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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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En trabajos anteriores hemos abordado algunos de los elementos que configuran una estructura republicana y la relación de los ciudadanos con el poder. Sin embargo debemos reconocer que una de las características principales de la deliberación, discusión, encuentro, reencuentro, diálogo y la estimulación de consensos pasa precisamente por una estabilidad que permite una dinámica. Esto es en el caso del filósofo la interpretación y resignificación de nuevas realidades, y en el caso del poder y los ciudadanos la reestructuración normativa.
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Espiritualidad
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En el artículo anterior hemos hecho una introducción al tema de las 4 Leyes Espirituales que se enseñan en la India. Entre otras cosas hemos dicho que nunca llegan por casualidad, tampoco llegan antes para los precavidos o luego para curar las heridas… simplemente llegan en el momento justo.
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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Bayer hace referencia a ciertos aspectos en la propuesta estética de Kant articulando los siguientes aspectos:
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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Para Nietzsche el tema de la moral y la tradición tienen muchos puntos de partida, podemos decir que desde su juventud[1] su reflexión inicial identificaba en la complejidad social, el uso de la doctrina religiosa para influir en el modo de comportamiento de las personas, pero más allá de esto, también hay una pregunta por los usos y costumbres seculares y la tradición.
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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Heidegger en su texto se interroga por la esencia de la obra de arte, es decir lo que ella es. El origen de ella se encuentra estructurada en la relación de la causa y el efecto, a saber: el artista y la obra, los cuales deben su nombre al arte y sin este no habría artista ni obra, de manera que entran en estrecha relación arte, artista y obra. A continuación nuestro autor buscará delimitar la esencia del arte para saber qué es aquello que significamos cuando decimos que el origen de la obra es precisamente el arte y de esta forma entender la obra, puesto que ésta se comprende en la medida que se entiende el arte. Sin embargo, esto para nuestro autor es un laberinto sin salida, es decir, si la esencia de la obra es el arte, se sigue que comprendemos el arte a medida que entendemos la obra pero ella se entiende a partir del arte.
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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La propuesta filosófica de Husserl, recobra la discusión que se llevaba en la modernidad con respecto a la posibilidad de conocimiento -“noción trascendental en Kant”- luego de que el pensamiento occidental recibiera con los contemporáneos, marcadas y profundas críticas. Entre el vitalismo que encontramos en Niezsche y el positivismo en auge, nuestro autor pondrá en la mesa una reflexión por la realidad, pero ya no en los términos que ha planteado la tradición, ni tampoco desde la tendencia psicologísta preponderante. Husserl, matemático y músico además filósofo, plantea una ciencia de los fenómenos o ciencia descriptiva de fenómenos que se llamará “fenomenología”.
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- Escrito por: Adrian García
- Categoría: Filosofía
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Lo primero que llama la atención en el primer apartado del texto es el uso del término “Ciencia estética” entendida como: asumir la conciencia de la intuición más allá del aspecto lógico o formal con la que puede ser tratada tradicionalmente.